ANTONIO

PRIMERA SEMANA (16-20 de febrero):

El comienzo de las clases dio apertura en el primer Lunes, donde entre todos los compañeros y el profesor, leímos la Guía Docente, y la explicaron.

En el siguiente día, el martes, fuimos todo el grupo al aula de ordenadores, donde una vez allí, el profesor nos explico la tarea del día.
Con el programa Windowseat hicimos un dibujo  individual, experimentando con formas, colores, fondos, etc. El resultado de mi dibujo fue el siguiente:

Al próximo día, jueves, el profesor nos dijo que tendríamos que crear entre todo el grupo un blog, que crearíamos de la página Blogger.com. Una vez terminada la explicación del profesor, nos pusimos en marcha para crearlo, esta tarea nos llevo toda la hora.

En el último día de la semana, continuamos con la creación de nuestro Blog, que por ahora se llama "seminarioprimerob". Hemos tenido dificultades para crearlo correctamente, pero finalmente la hemos resuelto.


SEGUNDA SEMANA (23-27 de febrero):


La segunda semana de clase ha sido bastante corta, en ella solo hemos tenido clase lunes y martes, ya que los miércoles por lo general no tenemos, y jueves y viernes no eran días lectivos.
La clase del lunes, la dedicamos a seguir creando nuestro blog, buscando un nombre creativo y llamativo que sea interesante. También el profesor nos dijo que nos descargáramos un nuevo programa con el que pronto comenzaremos a trabajar.

El martes, entre todo el grupo, enviamos nuestros correos para crear unas pestañas en el blog con nuestro nombre, de tal manera, que al entrar en el blog cada uno disponga de una pestaña con su nombre, y en ella aparezcan las entradas y comentarios personales. Tras hacer esta tarea, yo me puse a escribir la actividad semanal de esta.



TERCERA SEMANA (2-6 de marzo):

Al comienzo de la semana, hemos empezado trabajando e investigando en grupo sobre el programa Jclick, a partir del cual deberemos inventarnos un cuento y su guión, haciendo también unas actividades relacionadas con este para que el niño disfrute con el cuento.

En la siguiente clase, hemos comenzado a redactar el cuento, dando las primeras ideas sobre este, y pensando como van a ser las actividades que ofreceremos al niño para que las realice. Para asegurarnos de que el cuento va por buen camino, le hemos pedido al profesor que opine sobre nuestra primera idea del cuento, la cual le ha parecido genial.

En la penúltima clase de la semana, hemos continuado con la redacción del cuento y de un guión que le acompaña, en este irá reflejado un mensaje inicial y final, las dos actividades que cada integrante del grupo deberá realizar y sus competencias. En mi caso he elegido el crucigrama y un juego de identificación.

Para terminar la semana, hemos trabajado en clase y finalizado el guión y el cuento, este se llamará "El Pirata Escarchado", donde el protagonista será Eugenio y su hijo. Una vez terminadas ambas actividades, lo hemos imprimido y entregado en mano a nuestro profesor.


EL PIRATA ESCACHARRADO 

CUARTA SEMANA (9-13 de Marzo):
Comenzamos una nueva semana, en está, nos propusimos a terminar el cuento y sus actividades. En el primer día, empezamos realizando las actividades que cada uno eligió en su día. En mi caso, comencé realizando un crucigrama, como estábamos un poco desorientados, el profesor nos ayudo.

En el segundo día, hemos corregido algunos errores que cometimos en las clases anteriores con respecto al cuento y sus actividades. A cada actividad le hemos asignado una parte del cuento. Tras esto, yo reorganicé mi actividad del crucigrama.

En el penúltimo día de esta semana deberíamos de tener casi completado todas las actividades, con ayuda de los compañeros logré acabar mi segunda actividad, que consiste en una actividad de identificación, donde al niño se le hará una pregunta inicial correspondiente con el cuento, y se le presentará una serie de imágenes, entre ellas el niño deberá elegir la más adecuada a la pregunta.

Por último, ya una vez acabada todas las actividades, decidimos en grupo repasar como hemos hecho nuestro blog, ya que el próximo día en clase, el profesor elegirá a una persona del grupo para que le explique como hemos realizado el blog. Más vale prevenir que curar...


QUINTA SEMANA (16-20 de marzo):
Esta semana ha ido dedicada principalmente a la exposición y presentación de nuestro Blog. Dicha presentación dio comienzo el lunes, por cada uno de los grupos, salían a presentarlo dos integrantes elegidos por nuestro profesor.

El martes fue el turno de la presentación de nuestro blog, "Blog Elementary School", el profesor decidió que la presentación la realizáramos Francisco Rama y yo. En ella explicamos una introducción y presentación, y luego Fran explico cómo introducir un código Biri.

El jueves se realizó una salida curricular al Parque de Las Ciencias de Granada, con lo cuál no hubo clase.

Y en el último día de la semana, hemos subido al aula de los ordenadores a seguir con el trabajo del cuento y sus actividades, se trata de organizar las actividades para que el día de la presentación estén perfectamente hechas.

Y hasta aquí puedo decir de esta semana.... ;)


SEXTA SEMANA (23-27 de marzo):
Comenzamos las semana trabajando en nuestro cuento pirata, una vez que hemos acabad las actividades de este, hemos empezado a insertarlas en el cuento final, para ver como seria una vez acabado todo.

El martes de esta semana, hemos corregido algunos mensajes iniciales de las actividades que no eran correctos. Las actividades deben estar dispuestas una tras otra de manera que enlacen los mensajes iniciales y finales.

Ya el jueves, último día de clase de la semana, hemos continuado con la introducción y perfección de los mensajes.

SÉPTIMA SEMANA (6-10 de abril):
De esta semana poco podemos decir respecto a la realización de actividades, ya que ha ido destinada íntegramente a exponer  los blog de los diferentes grupos que forman la clase.

Aunque hay que decir que algunos grupos como el nuestro no han podido exponer en clase por una decisión tomada por parte del profesor.
Dada esta decisión, deberemos exponer nuestro blog algún día en clase, pero solo al profesor, sin exponérselo a los compañeros.

OCTAVA SEMANA (13-17 de abril):
Esta semana hemos comenzado las clases de TIC´s el martes, porque  nuestro profesor el lunes no pudo asistir y tuvimos la hora libre.

El martes le expusimos nuestro blog en privado, le pareció una idea genial y muy completo, la única contra fueron algunos detalles que se nos pasó por alto. También dio tiempo a que el profesor explicara la siguiente actividad que vamos a realizar, un cortometraje.

Jueves y viernes entre el grupo estuvimos hablando y exponiendo ideas sobre lo que va a tratar nuestro cortometraje, una primera idea trata sobre una película, llamada "El día de la Marmota". La primera impresión de la idea al grupo fue aceptable, ahora que aclarar algunos detalles para empezar a planear su rodaje.



NOVENA SEMANA (20-24 de abril):
En la novena semana del cuatrimestre la hemos dedicado por completo a planificar y completar nuestro Storyboard.
En un primer lugar, hemos redactado las escenas del cortometraje en un texto para tener la idea a la hora de dibujar.
Luego hemos comenzado a dibujar dos escenas por cada integrante del grupo, de manera que todos participemos en el Storyboard. Y prácticamente toda la semana ha sido igual.

DÉCIMA SEMANA (27-30 de abril):
Comenzamos la semana continuando el trabajo del Storyboard, la escena principal ya la tenemos completada y dibujada.
En los siguientes días hemos estado dibujando las siguientes escenas que serán iguales a la primera pero con diferentes perspectivas en los planos, ya que la historia de nuestro cortometraje se repite dia a día.
Para el jueves hemos intentado de dejar terminado el trabajo ya que se tiene que entregar al profesor el lunes.
La semana ha sido más corta ya que el viernes no hay clase por un día festivo.

UNDÉCIMA SEMANA (4-8 de mayo):
Comenzamos la nueva semana con el propósito de terminar el Storyboard, y que así fue. El martes empezamos a grabar lo que iba a ser nuestro cortometraje.
Por último, jueves y viernes el profesor explico en que consistía una pizarra digital.
En la siguiente semana habrá que dejar finiquitado la grabación de nuestro vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario