NATALIA

PRIMERA SEMANA



Ha sido el comienzo de la asignatura de tecnología y hemos tenido la presentación. En esta asignatura iremos elaborando un diario semanal de nuestro trabajo en clase. Empezamos a leer la guía docente donde se explica las formas de evaluación.También hemos organizado los distintos grupos de trabajos. Con ellos vamos a trabajar distintos proyectos. 
El segundo día, nos trasladamos al aula de multimedia. Allí,  empezamos a utilizar la página web windowscat.ca/viscosity para crear algunas obras e ir viendo otras.



Una vez que se han formado los grupos de trabajo debemos crear un blog para ir subiendo los proyectos.


SEGUNDA SEMANA

Esta semana ha sido más corta de lo habitual y solo hemos tenido dos días de clase.
El primer día lo hemos dedicado a crear las pestañas en el blog para cada componente del grupo. Así, cada miembro dispondrá de una pestaña propia para redactar su diario del trabajo realizado en clase. 
El segundo día, cada grupo le envía al profesor la dirección de correo del blog para que él pueda acceder. 
Entre los componentes del grupo hemos decidido el nombre de nuestro blog que será " Blog elementary school".
Una vez relizado esta tarea el profesor nos explica cómo se utiliza Jclic, el nuevo programa con el que vamos a trabajar y con el que realizaremos un puzzle para que los niños interaccionen con él.


TERCERA SEMANA


Esta semana el profesor ha continuado con la explicación del Jclic. Y nos ha pedido que cada grupo elabore un cuento. El cuento deberá seguir el siguiente guión: 
- Narración por actividad con un mensaje inicial y mensaje final.
- Número de actividad( competencia- contenido) Alumno.
- Alumno primaria.
Una vez, explicado los requisitos necesarios para hacer el cuento. Hemos empezado a redactarlo.
Hemos elaborado un cuento muy divertido.Y el proceso de elaboración en grupo ha sido muy ameno e interesante. Todos hemos trabajado muy bien para la realización del cuento y cada componente del grupo ha elegido dos actividades. En mi caso, la elección ha sido la actividad de sopa de letras y la pantalla de identificación.
Por último, una vez terminado el guión con las distintas actividades de cada uno y la competencia asignada se lo entregamos al profesor.






CUARTA SEMANA

Esta semana en la clase nos hemos dedicado a seguir trabajando con el blog.
Cada componente del grupo  ha elaborado sus actividades.
En mi caso he escogido la actividad de sopa de letras. La palabras escogidas son: Hugo, melena, larga, desilusionado, isla, desierta y trabajo. También he realizado una segunda actividad, la pantalla de información. Esta consiste en ofrecer información sobre los piratas.
Por último, nos hemos señalado el lugar de cada actividad en el cuento.
Una vez realizadas las actividades las hemos incluido en el trabajo del cuento.

 

QUINTA SEMANA

Esta semana la hemos dedicado a las exposiciones de los blogs de cada grupo.
El profesor, antes de la exposición, ha elegido de los diez grupos los pares y a las dos primeras personas .Una vez elegidas las personas del grupo durante los dos días siguientes se han realizado las exposiciones.
El miércoles de esta semana el profesor ha cambiado el sistema de elección. En esta ocasión ha empezado por los grupos impares y ha elegido a dos personas intermedias de los grupos. En nuestro caso, han sido elegido dos compañeros, Antonio Esteba y Francisco Rama.
Uno de los elegidos debe explicar la página principal del blog, sobre todo, su composición. Y el otro compañero debe explicar detalladamente como hemos hecho las pestañas con cada uno de los nombres, los gadgets que le hemos puesto al blog,etc...
El jueves no hubo clase por motivo de la excursión al Parque de las Ciencias de Granada.
El último día de la semana lo hemos dedicado a seguir con la actividad del cuento del blog.


SEXTA SEMANA

Esta última semana de clase la hemos dedicado a trabajar las actividades del cuento. Tras haber terminado las actividades.Hemos empezado a colocar los mensajes iniciales y finales que aparecerán cuando el niño lea el cuento.
En cada acitividad, el mensaje final estará relacionado con la siguiente actividad.

Que paséis muy buenas vacaciones...

¡¡¡FELIZ SEMANA SANTA¡¡¡ 

SEPTIMA SEMANA

Tras la vuelta de vacaciones, reanudamos las clase. Hemos comenzado las exposiciones de las actividades del Jclic. Cada grupo ha presentando las actividades y  ha explicado cómo las habían hecho y en que consistían según el cuento elegido. Nuestro grupo no ha expuesto esta semana.

OCTAVA SEMANA

La hemos dedicado a una nueva actividad, un cortometraje. Debemos hacerlo entre todos los componentes del grupo. La actividad consiste en realizar un video con un tema escogido por nosotros.
El primer día no hubo clase. Estuvimos ultimando unos detalles de las actividades del cuento para enseñarselas al profesor.
El segundo día, el profesor nos explicó en qué consistía la actividad.Nos ha dado una serie de pautas para que vayemos elaborando el video: los distintos planos de cámara, como se hace un story boar, y la duración máxima que tendrá será de diez minutos...
Lo primero que haremos según el tema elegido será crear un story board. En una serie de plantillas debemos dibujar las distintas secuencias del cortometraje que vamos a realizar.
El tercer día, el profesor nos dió como referencia un enlace de youtube (invisibles a tus ojos.cortometraje) para que veamos como estaba realizado el video.
El cuarto día seguimos con la actividad del cortometraje. Pensamos sobre el  tema del video.
Y el último día de la semana seguimos con la actividad. El tema elegido ha sido  una película " El día de la Marmota". Durante la próxima semana trabajaremos  como vamos a realizarlo. 

NOVENA SEMANA

Esta semana nos hemos dedicado a seguir trabajando con el cortometraje.
El primer día,entre todos los componentes del grupo, vamos viendo de que tratará.La película va sobre un niño al que le suceden siempre las mismas cosas  y además en el mismo orden. Cuando se da cuenta de lo que le sucede va cambiando su comportamiento.
El segundo día, mientras unos compañeros en clase elaboramos  el guión del video otros dibujamos las viñetas en las plantillas del storyboard.
El tercer día seguimos dibujando las viñetas del cortometraje.
Y, por último, vamos retocando algunos detalles de las viñetas. 

DÉCIMA SEMANA

Empezamos la semana dibujando las escenas del storyboard. Todos los miembros del grupo hemos participado en su realización.
El segundo día hemos seguido con el cortometraje en el aula de multimedia.
Casi hemos finalizado los dibujos de las escenas del vídeo. Así que hemos empezado una breve redacción sobre los hechos de cada escena.
Cuando ha estado terminado se lo hemos enseñado al profesor. Nuestro trabajo le ha parecido correcto. Simplemente había que cambiar algunas escenas de plano.
El último día hemos terminado el storyboard para entregarlo el Lunes 4 de Mayo. Una vez entregado, nos pondremos a grabar.

UNDÉCIMA SEMANA

Iniciamos la semana con la entrega del storyboard.El profesor nos ha dejado las demás horas de clase para grabar el cortometraje que elaboramos en grupo. lEl nuestro es "El Día de la Marmota".
El segundo día, empezamos a grabar las primeras escenas del video.
El tercer día, el profesor nos ha pedido que lo incorporemos en el blog para ir  viendo como vamos con el trabajo del video. Hay que subir algunas imágenes sobre las distintas escenas.
Después , nos ha comentado que nos descarguemos un programa sobre pizarras digitales, teamboard.
El resto de la semana hemos seguido grabando.
Y por último, la semana que viene cada grupo se dividirá.Una parte de grupo realizará el trabajo de la pizarra digital y el resto irá a grabar.De esta forma, iremos alternando el trabajo.
  

DUODÉCIMA SEMANA

Durante esta semana, hemos seguido grabando el cortometraje.
El profesor nos ha explicado en que consiste el programa de teamboard. Tras la explicación nos ha dejado un tiempo para que empecemos a trabajar con el programa.
Seguimos grabando las escenas del cortometraje.
Por ultimo, hemos grabado las ultimas escenas del video. Una vez teminadas todas las escenas, hemos empezado a montar el video. 

  

DÉCIMO TERCERA SEMANA

 Una vez grabadas todas las escenas, empezamos a montar el video para entregárselo al profesor en DVD. 
Los videos han sido entregados al profesor y hemos empezado a verlos. Para la proyección de los videos nos hemos ido al aula de audiovisuales. 
El resto de la semana se ha dedicado a ver los videos.

DÉCIMO CUARTA SEMANA

 En esta última semana de clase nos hemos dedicado  a seguir con la proyección de los videos en el aula de audiovisuales.
Hemos terminado de ver todos los videos. El profesor ha  dividido la clase en dos grupos para explicarnos cómo utilizar la pizarra digital. Ya este tema lo habíamos comentado con el programa anterior.
El tercer y último dia de clase, el profesor nos ha explicado en qué consiste el trabajo para entregar el día de la convocatoria oficial. Consistirá en hacer una redacción sobre la herramienta tecnológica que nosotros queramos, tomando como referencia la página web (educared).







 


 


 

 

 



 

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