Hemos comenzado la semana leyendo la Guía Docente. Después de esto, subimos arriba a los ordenadores a trabajar la página www.windowseat.ca/viscosity en la que cada uno hicimos un dibujo, el cual al final del texto estará subido.
Al día siguiente subimos otra vez a los ordenadores, pero la tarea de ese día era crear un blog con el grupo en el que estamos y crear distintas pestañas, y configurarlo con colores, imágenes de fondo, etc.
Para concluir la semana, el viernes también estuvimos arriba para acabarlo ya del todo y empezar a meter esta tarea, la de hablar sobre lo que hemos hecho en la semana.
SEGUNDA SEMANA (23 - 25 Febrero)
Esta semana ha sido mucho más corta y solamente hemos tenido dos días esta asignatura.
El lunes empleamos la hora en crear las pestañas en el blog, ya que no sabíamos cómo hacerlas hasta que nos lo explicaron, y de esta manera poder poner cada uno su propio diario.
El martes, dedicamos la hora para buscarle un nombre definitivo al blog, y después descargarnos el programa "JClic", con el que haremos juegos entretenidos y didácticos para los niños. Santi, empezó a explicar cómo se hacen los juegos, pero no dio tiempo, por lo que seguirá el próximo día.
TERCERA SEMANA (02 - 06 Marzo)
El primer día, el profesor nos estuvo explicando más
detenidamente cómo se usa el programa “JClic”, en el cual hemos hecho una
actividad como de prueba. Yo he hecho un puzle, que subiré al final. También estuvimos
pensado en un cuento.
El segundo día estuvimos pensando en el cuento más
seriamente, ya que en esta semana hay que entregarle un guión de éste al
profesor. Santi nos dijo que en el cuento tenemos que poner actividades del “JClic”,
por lo que debemos de hacerlo bien para que las actividades se relacionen con el
contenido.
El tercer día, la clase consistió en seguir con el guión del
cuento, y en distribuirnos las actividades de refuerzo e interacción que
haremos para los niños sobre el cuento.
El último día de esta semana, hemos estado terminando el guión
del cuento para imprimirlo y entregárselo ya a nuestro profesor. Para ello se
han retocado algunas sangrías, márgenes y demás, y también se ha completado con
información sobre cómo haremos las actividades y en qué consistirán.
CUARTA SEMANA (09 - 13 Marzo)
El primer día aprovechamos la hora para ir haciendo las
actividades del cuento e ir pensando cómo adornar un poco el blog, ya que la
semana que viene lo mostramos a toda la clase.
El segundo día, seguimos elaborando las actividades y
retocando las que ya teníamos hechas, ya que no las hemos hecho bien. También
hablamos un poco sobre cómo decorar y completar el blog para que no quede tan
soso.
El jueves, dedicamos la hora a seguir con las actividades
del cuento.
Hoy, viernes, hemos dado unos últimos retoques al blog para
dejarlo perfecto. También hemos seguido un poco con las actividades del cuento,
ya que nos da un poco de problema ponerle los mensajes.
QUINTA SEMANA (16 - 20 Marzo)
En esta semana, se puede decir que hemos hecho poco trabajo relacionado con el cuento, ya que lunes y martes se han dedicado para la exposición del blog.
A Antonio Esteba y a mi, escogidos por el profesor, nos tocó exponer nuestro blog el martes. Empezó Antonio hablando sobre como estaba formado, las pestañas, etc., y luego seguí yo explicando cómo habíamos colocado el reloj, el calendario y el código Qr, que fue lo que más le llamó la atención al profesor.
El jueves tuvimos una salida curricular al Parque de las Ciencas de Granada, por lo que no tuvimos clase.
Hoy hemos dedicado la hora para hacer nuestro semanario y seguir ultimando las actividades del cuento e incluirlas en él.
SEXTA SEMANA (23 - 26 Marzo)
El primer día, hemos estado insertando las actividades en el
cuento y viendo como quedaba.
El martes, estuvimos arreglando los mensajes iniciales y
finales de las actividades, ya que había que poner en ellos el cuento, de una
manera u otra, y nosotros no lo teníamos así.
Hoy jueves, el último día de esta semana, lo hemos dedicado
para seguir con los mensajes de las actividades, que es complicado
introducirlas todas bien.
¡¡FELIZ SEMANA SANTA!!
SÉPTIMA SEMANA (7 - 10 Abril)
Tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, hemos dedicado toda esta semana a las exposiciones de los cuentos. En nuestro caso, como no nos ha tocado, se lo enseñaremos el cuento la siguiente semana.
OCTAVA SEMANA (13 - 17 Abril)
El lunes, el profesor no vino a clase, por lo que estuvimos
aprovechando el tiempo.
El martes, subimos arriba, y el profesor nos estuvo
explicando que teníamos que hacer un corto, y una vez dicho eso, nos estuvo
diciendo las pautas por las que debemos guiarnos y todo lo que tenemos que
hacer. Después de esto, fuimos, mi grupo y yo a enseñarle el cuento aparte de
la clase, ya que como no nos dio tiempo a exponerlo, se lo tuvimos que enseñar
así. Hay que decir que el cuento le gustó, aunque tenía un par de fallillos,
que fueron corregidos sobre la marcha.
Jueves y viernes, estuvimos hablando y planeando las dos horas la
forma en que se va a hacer el cuento, y el tema en el que nos vamos a centrar, que será por ahora "El Día De La Marmota". Ahora lo que tenemos es que ponernos de acuerdo para empezar a grabar y la manera en que lo vamos a hacer.
NOVENA SEMANA (20 - 24 Abril)
Esta semana la hemos dedicado toda al vídeo.
Lo primero que hemos hecho, ha sido poner en un word el guión más o menos de cómo va a ir el cortometraje.
El resto de días los hemos dedicado a hacer el Storyboard, en el que cada uno hace dos o tres viñetas, para que así participemos todos.
En esto ha consistido esta semana.
DÉCIMA SEMANA (27 - 30 Abril)
El primer día continuamos con el Storyboard, hasta que lo dejamos terminado.
El martes dibujamos las mismas escenas que ya estaban dibujadas, pero con diferentes planos.
El jueves, y último día, seguimos dibujando las escenas para dejarlo acabado, ya que el lunes 4 de mayo tenemos que entregárselo al profesor.
UNDÉCIMA SEMANA (04 - 08 Mayo)
El primer día de esta semana, lo hemos empleado en acabar el Storyboard.
Después, el resto de semana comenzamos a grabar nuestro corto.
Por último, el profesor nos ha pedido que subamos algunas fotos o fragmentos del corto al blog, y nos ha estado hablando sobre las pizarras digitales, que tenemos que descargarnos un programa, Teamboard.
DUODÉCIMA SEMANA (11 - 15 Mayo)
Esta semana la hemos dedicado a seguir grabando las escenas de nuestro corto y a acabarlo para empezar a montarlo lo más pronto que se pueda, ya que el martes de la semana que viene empezarán las exposiciones de los cortos de la clase.
Para ver los vídeos de los demás nos hemos ido al aula de audiovisuales, en la que mediante el cañón, se han expuesto todos.
En mi opinión han estado todos bastante interesantes, aunque cómo no, unos más que otros, tanto en efectos como en argumentos.
DÉCIMO TERCERA SEMANA (18 - 22 Mayo)
En cuanto hemos acabado de grabar las escenas, nos hemos puesto manos a la obra a montar nuestro vídeo. Durante el montaje hubo ciertos problemas que se arreglaron, otros se arreglaron más adelante, pero se lo hemos entregado al profesor correctamente.Para ver los vídeos de los demás nos hemos ido al aula de audiovisuales, en la que mediante el cañón, se han expuesto todos.
En mi opinión han estado todos bastante interesantes, aunque cómo no, unos más que otros, tanto en efectos como en argumentos.
DÉCIMO CUARTA SEMANA (25 - 27 Mayo)
La última semana del cuatrimestre. Dicha semana la hemos comenzado con una explicación sobre el programa mencionado anteriormente, el "Teamboard". Se ha conectado un ordenador con el programa al cañón, y Santi nos ha explicado un poco cómo va y sus utilidades.
Para concluir la semana, nos ha comentado cómo se hace el ejercicio que hay que entregar y de dónde podemos sacar algunas herramientas.
AHORA...A ESTUDIAR...

No hay comentarios:
Publicar un comentario